Cerveza

Lo estábamos esperando: beber cerveza es bueno y estos son los motivos. Lo dicen los expertos

Beber cerveza es bueno, es una afirmación que estábamos esperando y que han ratificado los expertos
Beber cerveza es bueno, es una afirmación que estábamos esperando y que han ratificado los expertos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Beber cerveza es bueno, es una afirmación que estábamos esperando y que han ratificado los expertos. Esta bebida milenaria que se fabrica a base de cereales tiene alcohol en su elaboración, pero con moderación se puede tolerar e incluso es del todo beneficioso. Contamos también con cada vez más cervezas sin alcohol que nos permiten disfrutar el sabor de esta bebida sin necesidad de ponerle nada más que una tapa al lado. Esto es lo que dicen los expertos, sobre los motivos que hacen que beber cerveza sea bueno.

Lo dicen los expertos, beber cerveza es bueno y estos son los motivos

Los expertos han ratificado que beber cerveza es bueno y lo han hecho, a través de unos elementos que esta bebida posee y que no podemos dejar escapar. De hecho, está comprobado que mejora la microbiota intestinal más que muchos probióticos, este elemento es clave para prevenir enfermedades.

El otro cerebro del que hablan los expertos, de la conexión, entre las diferentes partes del cuerpo, de los intestinos al cerebro, queda demostrada con este tipo de bebidas. Ayudan a esta microbiota intestinal, que nos reforzará el sistema inmunológico. Además, de aportar una serie de antioxidantes claves para el envejecimiento.

La cerveza podría incluso prevenir algunas enfermedades como el Alzheimer, un mal cada vez más extendido entre la población. Estudios recientes relacionan su consumo moderado con una prevención, dada la cantidad de elementos que nos aporta y el hecho de que los consumidores habituales de esta bebida no estén entre los tocados por esta terrible enfermedad.

Debemos tener en cuenta que en la elaboración de la cerveza intervienen cereales como, malta, lúpulo, levadura y agua. Esto hace que sea una bebida que contiene minerales como calcio, magnesio y zinc. Los beneficios de una cerveza después del trabajo acompañada de unas aceitunas o de unos frutos secos, parece que superan los riesgos, de los efectos negativos del alcohol.

Los expertos alaban las cualidades de una cerveza, en lugar de un refresco, cuya cantidad de azúcar es escandalosa, además de no aportar nada al cuerpo, más allá de una cantidad de gas y poco más. Por lo que quizás estemos ante la bebida más saludable para prevenir determinadas enfermedades y mantenernos en forma. La cerveza es la bebida milenaria que durante mucho tiempo se ha convertido en un referente y ahora, deja de estar estigmatizada, puede hasta ser beneficiosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias